Noticias

Ensayos al Concreto, parte esencial para la Ejecución del Diseño Estructural

Ensayos al concretoEl diseño estructural es un proceso creativo mediante el cual se diseña una estructura que cumpla una función determinada, de manera segura y que preste el servicio para el que fue creado de manera adecuada.

Para ello debe realizar un adecuado balance de las propiedades naturales de los materiales a utilizar, las capacidades mecánicas de este y los costos que puedan tener, procurando siempre que estos sean los más bajos posibles. Es decir, hacer una estructura a bajo precio con excelentes resultados a través de un análisis estructural a profundidad que permita un diseño adecuado.

Además de tener una clara funcionalidad, el diseño estructural también debe cumplir con aspectos arquitectónicos, que den a la estructura un mejor rendimiento de manera global. Para que el diseño sea exitoso debe tenerse en cuenta diversos aspectos, pero uno de los principales es la evaluación de cargas y de cualquier situación en general a la que vaya a ser sometida la estructura.

Pruebas de laboratorio para concreto

Pruebas de laboratorio para concretoLas pruebas de laboratorio para concreto son una de las principales acciones que deben llevarse a cabo cuando se trata de valorar la calidad y el tipo de resistencia o de durabilidad que pueden tener determinadas estructuras construidas con un determinado concreto.

Es importante que estas pruebas se realicen en un laboratorio de concreto donde se puedan hacer análisis profesionales en las cuales se puedan tomar decisiones que ayuden en la optimización del producto.

Recordemos que las empresas fabricantes no pueden tomarse este tipo de pruebas a la ligera, ya que de la calidad de estos dependerá la vida y la seguridad de muchas personas que harán uso de las construcciones hechas con este material.

Pruebas de laboratorio para concreto

Dentro de las pruebas se tiene en cuenta el diseño estructural, además del control de calidad que se le realiza partiendo de las normativas con las cuales se rija cada país.

Materiales para la construcción: El concreto

Construcción en ConcretoDentro de los materiales para la construcción el concreto siempre ha sido uno de los más necesitados y de los más empleados para todo tipo de proyectos. Desde rampas, edificios y casas, hasta paredes, carreteras e industria.

Hoy queremos hablar un poco sobre las características que han permitido que este material se haya mantenido por años como uno de los más sólidos, seguros y duraderos.

Materiales para la construcción: El Concreto

Dentro de las características que pueden convertirse también en ventajas y por las cuales por años las personas han confiado en este material, son algunas de las siguientes:

Diseño Estructural en la Construcción

Diseño EstructuralEl diseño es uno de los procesos de construcción más importantes, tanto en la arquitectura como en la ingeniería, y son los ingenieros y arquitectos, quienes en conjunto deben buscar de forma tanto científica como intuitiva, el diseño adecuado para cada estructura.

La Asesoría en construcción

Si usted requiere de una asesoría para el diseño y la construcción de una estructura, debe tener en cuenta que los diseños estructurales tienen diferentes componentes: la estructuración, donde se proponen la ubican y las dimensiones,  el análisis, donde por medio de diferentes software se realizan modificaciones pertinentes, el diseño donde se establecen en definitiva las proporciones y medidas de la estructura, el dibujo, donde se plasma todo lo anterior para poder empezar a materializarlo y finalmente la memoria de cálculo descriptiva.

Asesorías en compra y manejo de materiales para la construcción

Materiales para la construcciónUn material de construcción es una materia prima empleada para la construcción de viviendas, edificios u obras de ingeniería civil.

Emplear grandes cantidades de materiales para la construcción no es tarea fácil, lo primero que debemos tener en cuenta es de donde provienen estas materias primas, y que adicional su costo no sea muy elevado y así sea viable para la obra a construir. Aquí es donde se presentan los primeros problemas al momento de realizar una construcción, por temas de costo y beneficio los constructores prefieren utilizar materiales económicos, que a la larga no traerá sino dolores de cabeza y problemas a mediano y largo plazo. Es por eso de gran importancia contar con estudios y análisis que se deben tener en cuenta en los materiales para la construcción, como el ser duraderos, la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, resistencia a los ambientes climáticos y la facilidad de limpieza.

Pero en realidad las personas que conocen el tema, y que además se especializan en este tipo de ensayos para la construcción y laboratorio de concreto, que son los verdaderos expertos y encargados de la combinación de estos materiales y que a su vez cumplan con los aspectos necesarios para lograr un material resistente y con las especificaciones necesarias que cumplan con las normas de una construcción responsable.

Supervisión Técnica de Obras Civiles, Laboratorio de Materiales para la Construcción, Interventoría Técnica y Administrativa de Obras

Ingeconcreto S.A.S. - Calle 6 # 43E- 6 - Tel: (57-4) 268 1011 - Medellín - Colombia
Copyright © 2005 - 2011 Ingeconcreto. Alto-Tráfico

RTCPRO